PODRÍA LLAMARSE TARRACO

Seat retrasa el anuncio del nombre de su futuro SUV de 7 plazas

  • Seat tenía que haber anunciado el nombre de su nuevo todocamino de gran tamaño antes del 15 de octubre. Sin embargo, la firma española ha decidido retrasar este anuncio por la situación política en Cataluña.

El próximo SUV se debería llamar Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco.

El próximo SUV se debería llamar Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco.

La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino -que saldrá al mercado a finales de 2018- por la situación política en Cataluña, según han explicado fuentes de la compañía.

"La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como de otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible", ha asegurado la marca.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre --escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular- antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca -el más grande, de siete plazas-, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.

Desde Seat señalaban que el ganador de esta particular concurso se conocería antes del 15 de octubre. Y el ganador sería el nombre más votado por los usuarios.

Sin embargo, ahora, por el contrario, han decidido aplazar esta decisión, lo que ha sido interpretado por algunos usuarios como que había salido elegido el nombre de Tarraco.

Las ventas siguen creciendo

No obstante, y a pesar de esta situación de tensión en Cataluña, las ventas de Seat continúan creciendo en España. Por ejemplo, en los primeros 13 días de octubre, Seat ha comercializado un total de 2.584 unidades, lo que supone un crecimiento del 17,5% según señala la web especializada Autoinfor.es.

Asimismo, en lo que llevamos de año –entre enero y octubre- Seat se mantiene como la marca más comercializaciones con un total de 74.294 unidades, lo que supone un crecimiento del 19,6% respecto al mismo período del año anterior según Autoinfor.es.

Por otra parte, las ventas mundiales entre enero y septiembre de Seat se han situado en 354.900 unidades, lo que supone un 13,4% más respecto al mismo periodo de 2016.

Según datos de Grupo Volkswagen, el volumen mundial de ventas de Seat en el mes de septiembre se ha situado en 39.800 unidades en todo el mundo, un 11,2% más que en septiembre del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios