Mundo

Activistas palestinos abren una nueva brecha en el muro entre Gaza y Egipto

  • Esta nueva apertura desafía la decisión de las autoridades egipcias, que habían empezado a cerrar la frontera en Rafah, tras permitir desde el miércoles la entrada de palestinos en busca de productos básicos

Activistas palestinos destruyeron el viernes con la ayuda de una excavadora un nuevo pedazo del muro  fronterizo entre la franja de Gaza y Egipto, por el que pasaron de inmediato decenas de personas, constató un periodista de la AFP.

Los policías egipcios desplegados en ese sector no intervinieron.

La apertura de una nueva brecha desafía la decisión de las autoridades egipcias que el viernes empezaron a cerrar la frontera en Rafah, tras haber  permitido desde el miércoles la entrada de centenares de miles de palestinos en  busca de productos básicos, escasos en la franja de Gaza tras el bloqueo  impuesto por Israel.

La policía anunció primero por medio de megáfonos en la parte egipcia de la  ciudad de Rafah y en El Arish, más al oeste, que la frontera sería cerrada a  partir de las 13H00 GMT.

Fuentes de seguridad egipcias indicaron después que las fuerzas del orden  habían empezado a clausurar el sector llamado "Puerta de Salaheddin", principal  punto de acceso.

La franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, está  sometida a un bloqueo israelí desde el pasado día 17 en respuesta al  lanzamiento de cohetes contra territorio hebreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios