Mundo

Aumentan a 85 los muertos por inundaciones en Perú

  • Hay 15 desaparecidos. En total son 111.283 los damnificados por las lluvias y hay más de 13.000 viviendas afectadas

Una de las zonas castigadas por las inundaciones en Perú.

Una de las zonas castigadas por las inundaciones en Perú. / EFE

El número de fallecidos por las inundaciones en Perú se elevó hoy a 85 y los desaparecidos a 15, mientras que hay 111.283 damnificados y más de 13.000 viviendas afectadas, según el último informe de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La cifra más alta de muertos (17) se registró en la región sureña de Arequipa, seguida por La Libertad (13) en la costa norte, así como Cuzco y Ayacucho con ocho muertos, cada una, precisó una evaluación recogida por Defensa Civil a nivel nacional.

Los desaparecidos están registrados sobre todo en La Libertad, Ancash y Cajamarca.

La emergencia climática ha dejado además 672.892 afectados y 270 heridos, mientras que han sufrido daños materiales 35 escuelas colapsadas y 11 establecimientos de salud quedaron destruidos.

Igualmente, hay 2.192 kilómetros de carreteras intransitables, así como 933 kilómetros de caminos rurales, y se han derrumbado 195 puentes, mientras que 25.298 hectáreas de cultivos han visto afectados y 11.802 hectáreas de sembrados se han perdido.

De acuerdo con los últimos pronósticos meteorológicos, las intensas lluvias con descargas eléctricas continuarán en la costa norte de Perú hasta el lunes.

Asimismo, 64 distritos a nivel nacional se encuentran en peligro de inundación y deslizamientos por lluvias, según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios