Mundo

Bélgica imputa por terrorismo al tunecino arrestado en Amberes

  • Fuentes policiales afirman, sin embargo, que el conductor es un drogadicto que sólo dice incoherencias

Varias personas depositan flores ayer ante el Parlamento por el ataque terrorista del pasado miércoles en Londres.

Varias personas depositan flores ayer ante el Parlamento por el ataque terrorista del pasado miércoles en Londres. / FACUNDO ARRIZABALAGA / efe

La Fiscalía Federal belga inculpó ayer a Mohamed R., detenido el pasado jueves en Amberes tras conducir a gran velocidad por una calle peatonal con su vehículo y provocar el pánico entre los viandantes, de "tentativa de asesinato con carácter terrorista" e infringir la legislación de armas. La Fiscalía precisó que se trata de un hombre de 39 años y nacionalidad tunecina, en lugar de francesa, como apuntó en las primeras informaciones sobre el suceso.

Según informó la Policía, los militares interceptaron el vehículo y encontraron en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón con "contenido indeterminado". La Fiscalía informó de que el sujeto fue puesto bajo mandato de arresto e inculpado por tentativa de asesinato y lesiones de carácter terrorista, así como por "infringir" la legislación de armas, aunque no dio más información en interés de la investigación en curso. Tampoco informó sobre el contenido del bidón que llevaba en el maletero.

La confusión generada por la propia Fiscalía se reproduce también en medios locales como el diario Le Soir, que manejan la hipótesis de que el detenido circulara "por error" en la arteria comercial y perdiera el control del vehículo por estar bajo los efectos del alcohol. Aunque no provocó heridos, el incidente sembró el pánico en la ciudad flamenca por el parecido con otros ataques, como el que tuvo lugar el miércoles en el centro de Londres. El incidente ocurrió a las 10:45 y, según la cadena pública flamenca VRT, el autor estaba dormido en el coche cuando fue detenido en el vehículo, con matrícula francesa.

Por otro lado, fuentes policiales aseguran que el acusado aparenta ser un drogadicto que sólo dice incoherencias y que niega haber estado en el lugar de los hechos. Dichas fuentes confirmaron a Efe que Mohamed R. no fue capaz de articular un relato coherente durante su audiencia ayer ante el juez de instrucción. La Fiscalía, no obstante, mantiene la acusación que formuló ayer por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios