Mundo

Benazir Bhutto es enterrada en su mausoleo familiar junto a su padre

  • Miles de seguidores han asistido al entierro de la ex primera ministra en su localidad natal, Naudero, al sur de Pakistán

Varios miles de personas han asistido hoy al funeral por la dirigente opositora Benazir Bhutto, que ha sido enterrada en el mausoleo familiar en la localidad paquistaní de Naudero.

Entre escenas de gran dolor, el féretro ha sido conducido hasta el interior del mausoleo que la familia posee en la aldea de Garhi Khuda Bakhsh, donde sus allegados han pronunciado las últimas oraciones por su alma mientras miles de personas aguardaban fuera del templo.

Las televisiones paquistaníes han mostrado imágenes de la marcha fúnebre, encabezada por un vehículo que transportaba entre una multitud el ataúd de la ex primera ministra, envuelto con los colores rojo, verde y negro de la bandera de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP). Los seguidores de Bhutto cantaban eslóganes de apoyo a su líder muerta, y, mientras muchos se golpeaban el pecho en señal de duelo, otros intentaban acercarse al automóvil que transportaba el féretro para despedirse.

A la casa familiar habían acudido su hermana Sanam -la única que queda viva en la familia-, su marido, Asif Zardari, y sus tres hijos, que escucharon los cánticos de los seguidores de Bhutto, asesinada ayer en un atentado terrorista en la ciudad de Rawalpindi. También ha acudido a la ceremonia el vicepresidente del PPP, Amin Fahim, cuya formación ha declarado 40 días de luto mientras debate su participación en las próximas elecciones legislativas, previstas para el día 8 de enero.

Al último adiós de Bhutto, sin embargo, no ha podido asistir el líder opositor Nawaz Sharif, que encabeza la Liga Musulmana-N. Sharif ha telefoneado al esposo de Bhutto para darle sus condolencias, pero no se trasladará a Garhi Khuda Baksh hasta el sábado por motivos de seguridad.

Los restos de la dirigente paquistaní han sido transportados durante la madrugada en un avión militar C-130 hasta la ciudad de Sukkur, desde donde partieron hasta su localidad natal. La ceremonia oficial la ha dirigido el imán Hakim Ali Mangi, quien enterró a su padre hace casi treinta años, aunque en otros puntos del país los seguidores de Bhutto han llevado a cabo ceremonias paralelas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios