Mundo

Berlín analiza si los explosivos de Dortmund son de origen militar

Las autoridades alemanas analizan si los explosivos que detonaron al paso del autobús del Borussia Dortmund el martes procedían de algún almacén del Ejército alemán, informó ayer Die Welt.

Según este diario, que se remitía a fuentes de la investigación, se está analizando tanto el material de los tres artefactos que estallaron junto al vehículo del equipo de fútbol como los detonadores empleados. El uso de este tipo de material militar implica un alto grado de conocimientos y es notablemente difícil de conseguir.

Estas informaciones seguían a las avanzadas el viernes por el diario berlinés Der Tagesspiegel, cuya redacción recibió un correo electrónico de signo ultraderechista en el que se atribuye la autoría del ataque y se amenaza con otro atentado, esta vez en Colonia.

El atentado contra el Dortmund, cuyo autobús recibió el impacto de los explosivos camino al estadio para disputar un partido de la Liga de Campeones, sigue rodeado de enigmas.

En el mensaje recibido por el diario berlinés se ataca el modelo de sociedad multicultural, se menciona a Adolf Hitler y se afirma que el ataque de Dortmund fue "una última advertencia". Se anuncia un ataque en Colonia el día 22, durante el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), contra el que hay convocadas marchas de protesta izquierdistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios