Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Capriles denuncia 2.632 detenciones por las protestas en Venezuela

  • Maduro vuelve a acusar a la "mano imperialista" de EEUU de estar detrás de las movilizaciones en su país.

El joven Orlando José Figueroa es alcanzado por las llamas durante una manifestación opositora el sábado en Caracas.

El joven Orlando José Figueroa es alcanzado por las llamas durante una manifestación opositora el sábado en Caracas. / efe

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció el domingo que 2.632 personas han sido detenidas en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 48 muertos y 13.000 heridos.

"Van 2.632 personas detenidas. Siguen detenidas, presas, 1.050 personas", advirtió en una transmisión a través de Periscope.

El dos veces candidato a la Presidencia afirmó que en los Altos Mirandinos, una zona aledaña a Caracas donde se han registrado bloqueos y saqueos de comercios, se registran 270 detenciones.

Capriles denunció que "331 civiles han sido llevados a los tribunales militares" y 168 permanecen detenidos bajo la "jurisdicción militar". Además, aseguró que, aunque hay ONG que registran "más de 50 venezolanos asesinados", hasta la fecha "el Ministerio Público habla de 48 personas asesinadas".

Por su parte, Maduro señaló otra vez a "la mano imperialista" del presidente de EEUU, Donald Trump, de estar detrás de las protestas contra su Gobierno.

Tras 51 días de conflictividad social, Maduro llamó a una "gran jornada de amor" y denunció, con vídeos de manifestaciones y de protestas contra presuntos chavistas en el exterior, la "agresión fascista" de la oposición, que cifró en 120 los heridos por la represión de las marchas del sábado en Caracas y sus zonas aledañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios