Mundo

Cincuenta detenidos y decenas de heridos en las protestas antichavistas

  • Capriles denuncia un ataque "con bombas" en la sede de su partido tras ir a una manifestación

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana el sábado en Caracas.

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana el sábado en Caracas. / Miguel Gutiérrez / Efe

La jornada de protesta organizada el sábado por la oposición venezolana para exigir elecciones y denunciar el autogolpe por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejó un saldo temporal de 51 detenidos y decenas de heridos tras los choques entre los manifestantes y la Policía.

Las protestas organizadas a nivel nacional tuvieron su epicentro en Caracas, donde los opositores intentaron marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, pero el amplio dispositivo policial desplegado por el Gobierno se encargó de dispersar la marcha con perdigones y gases lacrimógenos, lo que dio lugar a horas de escaramuzas.

El abogado y activista de derechos humanos Alfredo Romero indicó que se produjeron 51 arrestos, mientras que desde el inicio de las manifestaciones el 4 de abril se habrían producido "164 arrestos, con 74 detenidos todavía".

Adicionalmente, se reportaron decenas de heridos por los perdigones usados por los policías y miles de afectados por los gases lacrimógenos, incluyendo muchos vecinos que no participaban en las protestas.

El dirigente de oposición y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles denunció que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia (PJ), tras asistir a la protesta antigubernamental.

El dirigente opositor, que ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, preguntó a Maduro si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios