Mundo

La Comisión Europea planea crear una agencia contra los ciberataques

La Comisión Europea propuso ayer una estrategia para combatir con más eficacia los ciberataques, con la creación de una agencia dedicada a combatirlos, así como reforzar la capacidad de actuación contra los fraudes o delitos cometidos con métodos de pagos virtuales como el bitcoin.

"No son el enemigo: sólo llevamos esas monedas y medios de pago dentro de nuestro ámbito de acción para combatir el fraude y el uso criminal de pagos que no se hacen en efectivo", dijo en una rueda de prensa el comisario para la Unión de la Seguridad, Julian King.

Para combatir de manera más eficaz el fraude y la falsificación a través de medios de pago distintos del efectivo, la Comisión propone una directiva que refuerce la capacidad de las autoridades judiciales y policiales. La idea es ampliar el alcance de las infracciones relativas a los sistemas de información a todas las operaciones de pago, incluidas las operaciones con monedas virtuales.

Recientes ciberataques usaron programas relacionados con el bitcoin e intentaron piratear servicios de compraventa de criptomonedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios