Mundo

Contundente victoria de los conservadores en los comicios de Macedonia

  • Se repetirán las votaciones donde hubo incidentes, pero no cambiará el resultado final

Macedonia repetirá la votación legislativa en las zonas donde el domingo se produjeron incidentes violentos y otras irregularidades, pero ello no pondrá en entredicho la contundente victoria conseguida por el partido conservador del primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski.

Tras el escrutinio del 98,49% de los sufragios, la gobernante Organización Revolucionaria Macedonia del Interior de Gruevski obtuvo el 48,33% de los votos, informó ayer la Comisión Electoral.

Aunque faltaban todavía datos oficiales, la prensa local publicó los cálculos que otorgan al partido vencedor la mayoría absoluta, con 64 de los 120 escaños en el Parlamento.

La opositora ex gobernante Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM) contará con 28 diputados, al lograr el 23,39% de los votos.

Las elecciones del domingo fueron adelantadas por la crisis que desencadenó la independencia unilateral del vecino Kosovo (poblado por albaneses) y el bloqueo griego a la adhesión del país a la OTAN.

El Gobierno macedonio aseguró ayer que "no será aceptado ningún resultado de los colegios en los que se registraron casos de violencia, robo de papeletas y otras irregularidades" y que "se repetirá la votación en todos esos colegios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios