Mundo

EEUU seguirá adelante con su escudo antimisiles, pero en cooperación con Rusia

  • El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendió la mano a Rusia y aseguró que la nueva Administración de EEUU cree que la OTAN y Rusia pueden cooperar en muchos campos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su país seguirá adelante con su escudo antimisiles en el este de Europa en "cooperación con Rusia" y "sólo si resulta tecnológicamente sensato y pagable". 

En su intervención ante la Conferencia de seguridad de Múnich, Biden tendió la mano a Rusia y aseguró que la nueva Administración de EEUU cree que la OTAN y Rusia pueden cooperar en muchos campos. 

"La OTAN y Rusia deben trabajar juntos" para combatir a los talibanes, para controlar el material nuclear errante o a la hora de prolongar el tratado de armas estratégicas Start, dijo Biden en su primera intervención en Europa como vicepresidente. 

No obstante, subrayó que EEUU "no siempre estará de acuerdo con Rusia", y como ejemplo citó que su país no reconocerá a Abjasia o Osetia del Sur como países independientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios