Mundo

El Ejército israelí dice que está "cerca" de alcanzar sus objetivos en Gaza

  • Así lo asegura el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a pocas horas de que el gabinete de seguridad israelí decida si pone fin a la guerra lanzada contra Hamas

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que el Ejército de su país "está cerca" de alcanzar los objetivos que se marcó para la ofensiva en la franja de Gaza, destinada a impedir el disparo de cohetes contra Israel.

"Después de tres semanas de la 'Operación Plomo Fundido', el Ejército israelí está cerca de alcanzar los objetivos de la operación", dijo Barak horas antes de que el Gabinete de Seguridad de Israel vote una propuesta para declarar una tregua unilateral.

En una visita al cuartel general de la división de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Israel, Barak aseguró que esos "objetivos" se verán "reforzados con acuerdos políticos".

Precisó, no obstante, que "el Ejército israelí y otras fuerzas de seguridad deben continuar su cooperación y estar preparadas para cualquier acontecimiento".

Compuesto por doce miembros -los principales responsables del Ejecutivo, los mandos del Ejército y los jefes de los servicios de seguridad-, el Gabinete de Seguridad de Israel vota esta noche una propuesta para declarar una tregua unilateral que no implica ningún tipo de acuerdo con el movimiento islamista Hamás.

Tras la votación se espera una comparecencia ante los medios del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y presumiblemente de Barak en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, aunque el movimiento islamista palestino ha advertido que continuará la lucha armada en caso de que Israel decida una tregua unilateralmente.

En la ofensiva israelí en Gaza han perdido la vida más de 1.200 palestinos y la cifra de heridos supera los 5.000, además de 13 israelíes, en su mayoría militares, mientras que las milicias palestinas han continuado disparando cohetes contra suelo israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios