Mundo

Las FARC confirman en su web la liberación de tres rehenes

  • Las guerrilla colombiana insiste en que el acto es "un desagravio" a la gestión de Chávez

La guerrilla colombiana de las FARC confirmó ayer en su página de internet la puesta en libertad "como desagravio," de tres de sus rehenes, uno de ellos un niño nacido en cautiverio, y la agencia Anncol, que suele difundir sus comunicados, pide al gobierno que "no se atraviese".

En la página de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue colgado el anuncio anticipado hace dos días a la agencia Prensa Latina.

El martes la agencia divulgó un mensaje en el que critican al presidente colombiano, Álvaro Uribe, e insisten en la desmilitarización de dos poblaciones para suscribir un acuerdo humanitario.

Anunciaron además que liberarán a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautividad, y de la ex parlamentaria Consuelo González.

El grupo rebelde afirma en su web que la liberación sería "un desagravio" al presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuya mediación entre el gobierno colombiano y las FARC por un acuerdo humanitario fue cancelada por Uribe el 21 de noviembre por discrepancias sobre esa gestión.

La página de Anncol añade que Enmanuel es "un niño que representa la terrible paradoja que padecen miles y miles de niños en Colombia. Su padre un guerrillero del pueblo que lucha por un nuevo país. Su madre de la oligarquía".

La agencia pide que "el Gobierno y el resto del Estado colombiano no se atraviesen como vacas muertas en el camino para hacer realidad esta liberación, que no ha sido conseguida por ellos".

De momento no hay confirmación de la fecha y el lugar de la supuesta liberación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios