Mundo

La Fiscalía pide la detención de la ex presidenta de Corea del Sur

Los fiscales pidieron ayer la detención de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye a la que acusan de 13 delitos por su rol en la trama de corrupción de la Rasputina, un caso que ya forzó su destitución a principio de mes.

El tribunal central de Seúl tiene previsto celebrar el jueves una vista para escuchar los argumentos de los fiscales y de los abogados de Park -que no tiene la obligación de personarse- antes de decidir si acepta la propuesta y emite la orden de arresto.

Park Geun-hye está acusada de 13 delitos por su rol en la trama de la 'Rasputina'

Entre la larga lista de cargos que los investigadores atribuyen a Park están abuso de poder, coacción, revelación de secretos de Estado o soborno, delito este último que la ley surcoreana castiga con un mínimo de 10 años de prisión y que puede llegar incluso a suponerle la cadena perpetua si finalmente lo dictamina una corte.

Aunque Park volvió a insistir en su inocencia la semana pasada, cuando se sometió a un interrogatorio de más de 21 horas, los fiscales estiman que existe evidencia suficiente como para que sea puesta bajo arresto.

"Se han recogido muchas pruebas hasta ahora, pero como la sospechosa niega la mayoría de cargos criminales, existe la posibilidad de que haya destruido pruebas", explicó ayer la Fiscalía en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios