Mundo

El Gobierno turco vincula con grupos terroristas a los observadores

El Gobierno turco cuestionó ayer de nuevo la objetividad de los observadores internacionales que informaron de irregularidades en el referéndum del domingo e incluso planteó la posibilidad de que trabajen para "organizaciones terroristas".

"¿Hizo la OSCE su trabajo al servicio de organizaciones terroristas? El informe preliminar de la OSCE no es objetivo", planteó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, en relación a la evaluación realizada por la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), a la que Turquía también pertenece.

Los observadores plantearon que la consulta, en la que se aprobó entregar al jefe del Estado el poder ejecutivo, no cumplió con los estándares democráticos y que incluso hubo irregularidades en el recuento de los votos.

"Por favor, comprueben la relación de los observadores que envían a Turquía con el DHKP-C, FETÖ y otras organizaciones terroristas", declaró Bozdag, en referencia a un grupo ilegal de extrema izquierda y a la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen.

La agencia semiestatal Anadolu aseguró ayer que uno de los observadores, el diputado danés Nikolaj Villumsen, participó en 2014 en una campaña de recolección de fondos para el YPG, una milicia kurda de Siria que el Gobierno turco considera "hermana" de la guerrilla del PKK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios