Mundo

Hamas dice que continuará luchando hasta el final de la ocupación

  • El brazo armado del movimiento islamista, las 'Brigadas de Azedín Al-Kasem', han reconocido también la autoría del lanzamiento de dos cohetes del tipo Grad, de mayor alcance que los tradicionales Kasam, contra la población israelí de Ofakim, y una base de la Fuerza Aérea de Israel próxima a Gaza.

El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", anunció que continuará su lucha armada en Gaza junto a otras facciones palestinas poco después de que Israel anunciara un alto el fuego unilateral en la franja.

En un comunicado, el brazo armado de Hamás asevera que "la declaración israelí evidencia el fracaso de la ocupación (Israel) en alcanzar la victoria en Gaza", y asegura proseguirá la lucha armada "mientras haya un soldado israelí y continúe el bloqueo a Gaza"

"Las Brigadas de Azedín Al-Kasem y todos los grupos de la resistencia continuarán su lucha mientras que haya un solo soldado israelí en el territorio de Gaza y continúe el bloqueo", refiere la facción armada de Hamas.

El grupo asimismo asumió la autoría del lanzamiento de dos cohetes del tipo Grad, de mayor alcance que los tradicionales Kasam, contra la población israelí de Ofakim, y una base de la Fuerza Aérea de Israel próxima a Gaza.

El brazo armado de Hamás dijo que esos ataques "son para mostrar el fracaso y la desesperación de Olmert".

A medianoche ningún dirigente político de Hamas en la franja de Gaza se ha pronunciado sobre el anuncio israelí, sobre el que el representante del movimiento en El Líbano, Osama Hamdán, hizo una lectura favorable al movimiento islamista.

En declaraciones a cadenas de televisión árabes, Hamdan felicitó "a nuestro pueblo por nuestra victoria", y aseguró que "el enemigo sionista ha dado muerte de civiles y causado destrucción, pero ha fracasado en romper la fortaleza de la resistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios