Mundo

La India eleva el tono de sus acusaciones a Pakistán por los atentados

  • El primer ministro dice que alguna agencia oficial de Islamabad está implicada

El primer ministro indio, Manmohan Singh, aumentó ayer la presión sobre Pakistán asegurando que los ataques terroristas del pasado noviembre en Bombay tuvieron que contar con el apoyo de alguna agencia oficial en Pakistán.

Singh asegura que existen "pruebas sufientes" que demuestran que los ataques terroristas desde del 26 de noviembre fueron perpetrados por el grupo Lashkar-i-Taiba, que opera en suelo paquistaní.

Pero además, las investigaciones mostraron que un "ataque tan sofisticado y llevado a cabo con precisión militar" sólo pudo ser posible con la ayuda de una "autoridad oficial" del país vecino, añadió.

Singh llamó a la comunidad internacional a aislar todos los Estados que utilicen el terrorismo como "un medio de política exterior".

El Gobierno de Pakistán, por su parte, tachó de "ofensiva propagandística" las declaraciones del primer ministro indio. En un comunicado, el Ministerio paquistaní de Exteriores indicó que las palabras de Singh son "un camino seguro a cerrar vías de cooperación en la lucha" contra el terrorismo.

Islamabad rechaza de forma enérgica las acusaciones y apunta que "en lugar de responder positivamente a las propuestas constructivas de Pakistán, la India ha escogido embarcarse en una ofensiva propagandística" contra su potencia nuclear vecina.

Según la nota de Exteriores, la actitud de la India "no sólo aumenta la tensión, sino que oculta hechos y destruye toda perspectiva de una investigación seria y objetiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios