Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Lanzan huevos y piedras a Maduro tras un desfile militar

  • Detienen a cinco personas por atacar el presidente venezolano en San Félix, bastión del chavismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo cubano, Raúl Castro, el pasado lunes en La Habana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo cubano, Raúl Castro, el pasado lunes en La Habana. / Ernesto Mastrascusa / efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo que retirarse el martes por la noche de un acto público en la localidad de San Félix, en la región sureña de Bolívar, tradicional bastión electoral del chavismo, después de que le abuchearan y le arrojaran huevos, piedras y otros objetos.

Al término de una exhibición militar, que se celebró tras el regreso de Maduro de un viaje a Cuba, el presidente saludaba a los asistentes desde un jeep militar cuando algunas personas del público comenzaron a lanzarle objetos, según las imágenes de la televisión que retransmitió el acto y que fueron interrumpidas abruptamente cuando comenzó el ataque. Antes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó al mandatario para protegerlo de una posible agresión. La prensa local indicó que detuvieron a cinco personas por los hechos.

Los opositores venezolanos no tardaron en reaccionar en Twitter a lo ocurrido. El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que "el pueblo de San Félix, como toda Venezuela, rechaza a Maduro y repudia su dictadura. Respeto a la Constitución y al voto ya".

El también diputado opositor Henry Ramos Allup añadió en otro mensaje: "Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás".

El incidente ocurrió en medio de las protestas contra el Gobierno de Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias con las que intentó despojar a la Asamblea de sus atribuciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios