fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

Liberado el periodista británico secuestrado en Basora en febrero

  • El periodista fue secuestrado el pasado 11 de febrero junto con su intérprete iraquí, que fue posteriormente liberado · No se han dado detalles sobre cómo se produjo la liberación

Las fuerzas de seguridad iraquíes han liberado al periodista británico Richard Butler, secuestrado en febrero pasado por un grupo armado en Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, informó la cadena de televisión Al Iraqiya.

La emisora, que citó al portavoz del ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askari, señaló que el periodista liberado se encuentra en buenas condiciones de salud.

La cadena no dio más detalles sobre cómo se produjo la liberación del reportero británico de la televisión estadounidense CBS.

El periodista fue secuestrado el pasado 11 de febrero junto con su intérprete iraquí cerca del céntrico hotel Qasr al Sultán de Basora, donde se hospedaban.

Dos días más tarde, el intérprete iraquí era puesto en libertad por sus captores tras un acuerdo entre representantes del clérigo chií Muqtada al Sadr y los secuestradores, según informaba en su día el jeque Ali al Saidi, uno de los portavoces de Muqtada. Sin embargo, las negociaciones para liberar al periodista no dieron resultado.

Desde la invasión de Iraq, en marzo de 2003 por fuerzas multinacionales encabezadas por EEUU, numerosos periodistas han sido secuestrados por grupos insurgentes.

Algunos han sido liberados después de largas negociaciones, aunque otros han corrido peor suerte y han terminado asesinados por sus captores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios