Mundo

Merkel insiste en negociar el 'Brexit' primero y después la relación futura

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó ayer que antes de negociar con Londres cómo serán las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido se deberán aclarar "de forma satisfactoria" los términos de su salida de la bloque comunitario, incluidas sus "obligaciones financieras".

En una comparecencia ante el pleno del Bundestag (Cámara baja alemana) ante la cumbre de los 27 de mañana, Merkel advirtió de que sólo se negociará "en ese orden, no al revés" y señaló que se veía obligada a decirlo "claramente" al tener la impresión de que "algunos se hacen ilusiones en el Reino Unido".

"Sería malgastar el tiempo", avisó la canciller antes de señalar también que un tercer país, como lo será el Reino Unido, "no puede tener ni tendrá los mismos derechos que un miembro de la UE".

Tras insistir en que sin avances en las cuestiones abiertas sobre la salida, incluidas las financieras, "no tiene sentido negociar sobre detalles de la futura relación", indicó al Gobierno de Theresa May que cuanto más rápido esté dispuesto a encontrar "soluciones constructivas", más rápido se podrá comenzar a hablar de un futuro acuerdo entre el Reino Unido y la UE.

Los 27 socios, agregó, quieren una relación "buena, estrecha y de confianza" y apuestan por unas negociaciones "justas y constructivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios