Mundo

Muere un supuesto miembro de Al Qaeda en un enfrentamiento con la Policía turca

Un supuesto miembro de la red terrorista Al Qaeda murió hoy en un enfrentamiento con la Policía turca y otros tres fueron detenidos en un barrio obrero de las afueras de Estambul, informó la cadena NTV.

Según confirmó el gobernador de Estambul, Muhammer Güler, la Policía se enfrentó a las 16:30 local de hoy (13:30 en España) a cuatro personas que intentaban asaltar una oficina de correos del distrito de Sultanbeyli, situado en la parte asiática de la ciudad.

Güler explicó que se trataba de "atracadores o miembros de una organización ilegal" que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

"Dos personas descendieron de un microbús. Llevaban la cabeza cubierta y armas en la mano. Intentaron entrar en la oficina de correos. En ese momento, policías de paisano se enfrentaron a ellos y comenzó un combate que duró cinco minutos", relató el gobernador.

Como resultado, uno de los supuestos terroristas murió y otro resultó herido de gravedad, mientras que los dos restantes lograron en principio huir, pero fueron atrapados poco después por la Policía.

Según la agencia de noticias privada Dogan, que cita fuentes policiales, los cuatro hombres pertenecían a Al Qaeda y, en el momento de los hechos, eran objeto de una operación de seguimiento por parte de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios