Mundo

Nasrala amenaza a Tel Aviv con una guerra que "cambiará el destino del combate y de la región"

  • El líder de Hezbolá afirma que el grupo guerrillero posee restos humanos de soldados

En su primera aparición pública desde hace mas de un año, el líder del grupo chií Hezbolá, Hasan Nasrala, amenazó ayer a Israel con una "guerra que cambiará el destino del combate y de la región" si ataca nuevamente al Líbano. El clérigo lanzó la amenaza en un discurso pronunciado ante cientos de miles de personas concentradas al aire libre en el sur de Beirut, con ocasión de la festividad de la Ashura, la principal del credo musulmán chií.

"Si Israel lanza una nueva ofensiva contra el Líbano, nosotros, si Dios quiere, le prometemos una guerra que cambiará el destino del combate y de la región", subrayó Nasrala.

Asimismo, el líder de Hezbolá anunció que su grupo tiene en su posesión "cabezas, piernas y un cuerpo incompleto de soldados israelíes" que murieron en la guerra entre Israel y el Líbano, en julio y agosto de 2006.

En ese sentido, subrayó que no revelaba la existencia de los restos humanos con el objetivo de canjearlos con Israel por prisioneros libaneses, sino para demostrar que el Ejército israelí "miente" cuando asegura que siempre vuelve de la guerra con todos los restos de sus soldados caídos.

En su discurso, Nasrala también tuvo palabras para la reciente gira del presidente de EEUU, George W. Bush, por Oriente Próximo, y aseguró que ésta tenía como objetivo obligar a los árabes a reconocer a Israel y asentar a los refugiados palestinos en los países de acogida.

Nasrala instó a los árabes a rechazar los "planes diabólicos" del presidente americano en la región: "El verdadero enemigo de los árabes no es Irán, como quiere hacer creer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios