Mundo

Obama dice que Colin Powell tendrá un papel en su administración

  • El candidato demócrata a la presidencia de EEUU dará un puesto de asesor al ex militar republicano si gana las elecciones

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que el ex secretario de Estado Colin Powell, que respaldó ayer su candidatura presidencial, tendrá un papel en su administración si gana las elecciones en noviembre.

"Tendrá un papel como uno de mis asesores", dijo hoy Obama en una entrevista con la cadena de televisión NBC. "Tendríamos que discutir si quiere tener un papel formal, si eso es algo que le conviene", dijo Obama sobre el general retirado.

Powell describió ayer a Obama como una "figura transformadora" en la historia de EEUU y expresó su descontento con algunas de las tácticas negativas adoptadas por la campaña del candidato presidencial republicano John McCain.

El ex jefe de la diplomacia estadounidense durante el primer mandato del actual presidente George W. Bush criticó también la decisión del aspirante republicano a la Casa Blanca de elegir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la Vicepresidencia, ya que consideró que no está "preparada para ser presidente" y sustituir a McCain si fuera necesario.

El ex secretario de Estado dijo, de todos modos, que no planea hacer campaña a favor del candidato demócrata antes de las elecciones del próximo 4 de noviembre.

McCain afirmó ayer en una entrevista con el canal de televisión Fox News que se esperaba el anuncio de Powell y le restó importancia al afirmar que él ha recibido el respaldo de otros cuatro ex secretarios de Estado republicanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios