Mundo

Obama compra media hora en un espacio televisivo en 'prime time'

  • Obama ha superado a su rival en la recaudación de fondos de campaña, gracias a su decisión de no utilizar financiamiento público para evitar los límites federales al gasto.

La campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, compró ayer un espacio de media hora en el período de mayor audiencia de la televisión local para el 29 de octubre, seis días antes de la elección, informaron ayer las autoridades.

La campaña tiene acuerdos con las cadenas de televisión CBS y NBC para emitir un especial, mientras que Fox también lo emitirá si no transmite un partido de béisbol de las Grandes Ligas ese día, indicó Linda Douglass, colaboradora de alto rango de Obama. La colaboradora informó asimismo que la campaña está negociando con otras cadenas para que también emitan el programa de media hora, pero se negó a decir cuánto dinero del presupuesto total se había destinado a realizar esas compras.

Obama, quien se enfrentará al republicano John McCain en las elecciones del 4 de noviembre, ha superado a su rival en la recaudación de fondos de campaña, gracias a su decisión de no utilizar financiamiento público para evitar los límites federales al gasto.

El senador, quien se ha comprometido a hacer de la actual crisis económica el tema central de su campaña, rehusó decir si la fecha de su especial de televisión, en el aniversario de la catastrófica caída de la bolsa de valores en 1929, era significativa. "Vamos a hablar sobre eso mañana", respondió a un periodista que le preguntó sobre la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios