Estados Unidos

Obama vence a Clinton en Wyoming

  • El senador demócrata Barack Obama logra el 61 por ciento de los votos mientras que Hillary Clinton obtiene el 38.

El senador demócrata Barack Obama se alzó hoy con la victoria en los "caucus" de Wyoming, tal y como estaba previsto, al lograr el 61 por ciento de los votos.

Hillary Clinton, por su parte, logró el 38 por ciento de los apoyos del electorado demócrata en ese estado, según muestran los datos al cien por ciento de los votos escrutados.

El senador por Illinois suma así otro "caucus" a su larga lista de triunfos bajo este particular sistema de votación, ya que ha ganado hasta ahora todos, salvo Nevada.

En una jornada fría, pero muy concurrida, los votantes acudieron en masa a las asambleas locales para votar a su candidato preferido, según el presidente del Partido Demócrata en Wyoming, John Millin.

Clinton sabía de antemano que lo iba a tener difícil para ganar en Wyoming, y así lo reconoció el viernes en un mitin, donde afirmó que estos "caucus" eran una "lucha cuesta arriba" para su campaña.

En los "caucus" de hoy había en juego 12 delegados, que irán a la Convención Demócrata en Denver (Colorado), donde se proclamará al candidato demócrata que se enfrentará al candidato republicano, el senador por Arizona, John McCain, en las elecciones de noviembre.

Siete de los doce delegados han ido para Barack Obama, mientras que Clinton se ha adjudicado los cinco restantes, según CNN.

De esta manera, el senador afroamericano cuenta ahora con 1.527 delegados y Clinton con 1.428.

En total se necesitan 2.025 delegados para conseguir la candidatura demócrata.

Los "caucus" de Wyoming no han despejado el camino para ninguno de los dos candidatos, que protagonizan una reñida batalla electoral desde que comenzaron las primarias, el pasado 3 de enero.

Tras la contienda electoral de hoy, Obama y Clinton medirán de nuevo sus fuerzas el martes, en las primarias de Misisipi, donde el senador por Illinois también parte con ventaja, dada la gran comunidad afroamericana de allí, según los analistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios