Mundo

Paquetes de ayuda de 14 euros causaron la avalancha en Marruecos

Los paquetes de ayuda alimentaria que el domingo causaron la muerte de al menos 15 personas en un lugar del sur de Marruecos tenían un valor de 150 dirhams (unos 14 euros al cambio), aseguró ayer el diario Ajbar al Yawm.

Los paquetes contenían varios kilos de harina, azúcar y una botella de aceite, y fueron preparados por un benefactor local, un religioso originario de la misma región donde se encuentra Sidi Bulilam, escenario de la avalancha humana que aplastó y asfixió hasta la muerte a 15 personas.

El diario Al Ahdath al Magrebiya, por su parte, aseguró que las víctimas son 18, todas mujeres, y que el elevado número de muertes se debió en parte a que las ambulancias no pudieron llegar, o no en número suficiente, y hubo que trasladar a los heridos más graves en helicópteros hasta Esauira, el hospital más cercano, a 50 kilómetros.

El mismo diario afirmó que había unas 1.500 personas agolpadas frente al hangar donde se iba a distribuir la ayuda, que forzaron la verja y entraron en tromba, momento en que algunas cayeron al suelo y fueron aplastadas por la masa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios