Mundo

Podemos emplaza a Díaz a aclarar si sabían que se iba a usar la base de Rota para el ataque

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, emplazó ayer al Gobierno de Susana Díaz y al Ejecutivo central a aclarar si conocían el bombardeo de EEUU sobre Siria y si sabían "que se iban a utilizar portaaviones con base en Rota para llevarlo a cabo".

En declaraciones antes de asistir a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Rodríguez pidió a Díaz que "preste un poco de atención en su apretada agenda" para "atender y compartir la preocupación de los andaluces" ante la posibilidad de utilización de la base de Rota para el bombardeo en Siria.

"Nuestro llamamiento a la necesidad de un proceso de paz en el que todas las fuerzas contendientes se sienten en una mesa para velar por los intereses de la población siria y la estabilidad en Oriente Próximo", reclamó Rodríguez, quien denunció la "reacción unilateral" del Gobierno de Trump.

Por su parte, Díaz señaló, en referencia al bombardeo, que "nunca" estará "a favor" de las "intervenciones unilaterales", sino que este tipo de decisiones hay que adoptarlas "en el marco de Naciones Unidas", y condenó al mismo tiempo el reciente "ataque con armas químicas" en Siria.

También el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustunduy, pidió al Gobierno que aclare si el bombardeo de EEUU sobre Siria se realizó desde un portaaviones con base en Rota y que diga si tuvo conocimiento de ello y lo aprobó.

En una rueda de prensa, Bustunduy condenó el bombardeo contra la base aérea siria de Shayrat. "Expresamos nuestro rechazo y nuestra condena de un ataque militar que viola el derecho internacional, que se hace sin el amparo de la ONU y que sólo va a contribuir a la espiral de violencia indescriptible que viene sufriendo el pueblo sirio desde hace seis años", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios