Mundo

Putin, personaje del año para la revista 'Time'

  • La revista norteamericana, que le dedica un reportaje titulado 'Un zar ha nacido', valora la "persistencia" de Putin para devolver a Rusia "de vuelta al mapa".

El presidente ruso, Vladimir Putin, se despedirá de su cargo en pocos meses con el honor de haber sido considerado la persona más importante de 2007. O al menos así lo estima la revista estadounidense Time, que bajo el título Un zar ha nacido realiza una revisión de un mandatario aspirante a primer ministro de un país que no puede reelegirle por tercera vez como jefe de Estado por prohibición constitucional.

Time destaca la recuperación del peso internacional perdido por Rusia, después de haber sido durante el siglo XX el "gemelo malo" de Estados Unidos. Cuando Putin se convirtió en presidente de Rusia en el año 2000, "encontró un país al borde de la quiebra", destaca la revista, que valora la "persistencia" de Putin para devolver a Rusia "de vuelta al mapa".

En una entrevista a Time, Putin recalcó que una vez alcance tal y como se prevé la Jefatura del Gobierno prevé dedicarse solamente a la solución de los problemas socioeconómicos, sin pretender inmiscuirse en las competencias del nuevo Jefe de Estado, como llegó a rumorearse.

La publicación también menciona a otras tres personalidades públicas como acompañantes de Putin en esta lista, liderada otros años por gente como el cantante Bono o el presidente norteamericano, George W. Bush. Precisamente, uno de los máximos rivales del inquilino de la Casa Blanca, Al Gore, fue designado segunda personalidad más influyente del año, en reconocimiento por su intensa labor en defensa del medio ambiente. Al ex vicepresidente de Estados Unidos le siguen la millonaria creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, y el presidente de China, Hu Jintao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios