Mundo

El Reino Unido ocultó un fallo grave en un test a un misil nuclear

El Gobierno británico ocultó el test fallido de un misil con capacidad nuclear el año pasado, semanas antes de una votación en el Parlamento sobre la ampliación del sistema Trident de misiles para submarinos atómicos, informó ayer The Times.

El misil sufrió un "grave fallo" durante un test realizado por un submarino británico ante la costa de Florida (EEUU) a finales de junio, pero el Gobierno decidió encubrir el error para prevenir posibles daños a la credibilidad pública del sistema Trident, informó el diario citando una fuente naval de alto nivel anónima.

"Había un gran temor en el más alto nivel de Gobierno y del Ejército después de que el primer test en cuatro años de nuestro sistema de disuasión nuclear acabara en un error desastroso", dijo la fuente.

La primera ministra Theresa May, que sustituyó a David Cameron el 13 de julio, dijo al Parlamento que el Reino Unido necesitaba gastar unos 40.000 millones de libras en un nuevo sistema para disuadir "graves amenazas" ante un creciente "riesgo de proliferación de armas nucleares", pero no mencionó el fallo del misil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios