El Rey viajará a Kuwait para las celebraciones del 50º aniversario de la independencia

  • Antes se desplazará con la Reina a San Petersburgo, donde inaugurarán con Medvedev exposición con obras maestras del Prado.

El Rey viajará el próximo sábado a Kuwait para asistir a los actos de conmemoración del 50º aniversario de la independencia de este pequeño país del Golfo Pérsico, ha anunciado la Casa Real. Más de 50 países enviarán delegaciones de alto nivel al desfile y actividades posteriores que celebrarán además el 20 aniversario de la liberación de Kuwait tras siete meses de ocupación iraquí y los cinco años de su alteza el jeque Sabah al Ahmad como emir de Kuwait, quien agasajará a sus invitados con una ópera y una cena de gala.

Entre los invitados, se espera la asistencia de más de media docena de jefes de Estados, entre ellos el rey de Marruecos, Mohamed VI; Jordania, Abdalá II, y Alemania, Christian Wulff; juntos a los ex primeros ministros británicos John Major y Tony Blair o el ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, según la información facilitada por Kuwait.

Como buena parte de los países árabes, Kuwait ha registrado recientemente protestas ciudadanas, pero por un motivo distinto a las registradas en el norte de Africa u otros países más cercanos como Yemen o Bahréin.Los manifestantes que han salido a las calles en Kuwait son ciudadanos extranjeros que trabajan allí pero que no disponen de la nacionalidad. Exigen la concesión de la ciudadanía y educación y sanidad gratuitas de las que sólo se pueden beneficiar los ciudadanos kuwaitíes de pleno derecho, que representan poco más del 30% de la población total.

El Rey llegará a Kuwait procedente de San Petersburgo, adonde viajará acompañado por la Reina para inaugurar el Año Dual España-Rusia, un programa de actividades entre ambas naciones que busca aumentar las relaciones económicas y mejorar la imagen país. El Año Dual incluye varias actividades culturales, entre las que destaca el acuerdo entre el Museo del Prado y el Hermitage de San Petersburgo para el intercambio temporal de obras de arte. El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Retrato del Príncipe Felipe Próspero y otras 68 obras de El Bosco, Zurbarán o Murillo desembarcarán en el Hermitage para la exposición Obras Maestras del Museo del Padro, precisamente la que los Reyes inaugurarán junto al presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios