Mundo

Rusia entrega a Venezuela 24 aviones de combate

  • Moscú completa el contrato de suministro de cazas polivalentes Su24MK2 valorado en 1.500 millones de dólares.

Rusia ha cumplido el contrato para el suministro a Venezuela de 24 cazas polivalentes Su-24MK2, informó este viernes el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida estatal rusa, Alexéi Fiódorov.

"Hemos completado los suministros de cazas a Venezuela", dijo a la prensa Fiódorov sobre el contrato firmado por Moscú con Caracas en julio de 2006 y valorado extraoficialmente en unos 1.500 millones de dólares, según la agencia Interfax.

Añadió que también está a punto de cumplirse otro contrato para la venta de cazas Su-30 a Malasia, por valor de 920 millones de dólares.

Fiódorov dijo que en lo que queda de año Rusia entregará el primero de los 16 cazas de cubierta MiG-29MK (14 de combate y dos de entrenamiento) adquiridos por la India y afirmó que Nueva Delhi se propone aprovechar una opción de compra de otros 30 aparatos.

El funcionario aseguró que Rusia participará en una licitación para la venta a la India de otros 126 cazas polivalentes, en la que competirá con compañías occidentales como Boeing, Lockheed, EADS y Saab.

En el ámbito civil, Fiódorov dijo que la Corporación Aeronáutica Unida negocia un contrato para vender a Irán cien aviones de pasajeros Tu-204, baraja varios proyectos conjuntos con China y cooperará con EADS en el programa de fabricación de la nave A-350XWB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios