Mundo

Sarkozy anuncia que Francia se reintegrará en la estructura militar de la Alianza Atlántica

  • El presidente francés agradece a George Bush su "apoyo vigoroso a esta iniciativa"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ante el Consejo Atlántico que París volverá el próximo año a integrarse en las estructuras militares de la OTAN, tras ostentar la presidencia de turno de la Unión Europea en el segundo semestre de 2008.

Tras la presidencia francesa "llegará el momento de tomar las decisiones necesarias para que Francia tome todo el lugar que le corresponde en las estructuras de la OTAN", dijo Sarkozy.

Francia es el único de los veintiséis países miembros de la Alianza que no pertenece a la Estructura Militar Integrada, desde que el general Charles de Gaulle la abandonó en 1966, en protesta por el excesivo protagonismo de Estados Unidos. Hasta que llegue este momento, subrayó su determinación de "trabajar de la mano de todos los socios europeos para dar un nuevo impulso a la Europa de la defensa".

"Es mi ambición. Es mi prioridad. La presidencia francesa de la UE nos da la ocasión ideal", dijo Sarkozy antes de agradecer al presidente de EEUU, George Bush, "el apoyo vigoroso que acaba de dar a esta iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios