Mundo

Sendero Luminoso reaparece en Perú y causa el atentado más grave de los últimos años

  • Los terroristas tienden una emboscada a un convoy del Ejército dejando 19 muertos

Diecinueve personas han muerto, doce de ellas militares, en una emboscada a un convoy del Ejército tendida por Sendero Luminoso en una remota zona cocalera del sureste peruano, en uno de los atentados más graves de los últimos años.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la emboscada se produjo el jueves en una carretera cercana a Tintaypunco, en el departamento de Huancavelica.

Además de los 19 muertos, hay un soldado desaparecido y al menos 11 heridos, de los que tres están graves, precisó por su parte el ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz en declaraciones a Radio Programas del Perú.

El comunicado militar acusa a "delincuentes narcoterroristas de Sendero Luminoso" de perpetrar este atentado contra un convoy militar de cuatro camiones, uno de los cuales transportaba además a varios civiles.

Los senderistas primero detonaron una carga explosiva y después "hicieron disparos con armas de fuego de largo alcance contra todos los vehículos".

Los militares y civiles retornaban a la base contraterrorista de Cochabamba Grande tras haber participado en una ceremonia por el aniversario de la localidad de Tintaypunco.

Desde agosto pasado, las Fuerzas Armadas desarrollan una agresiva campaña y desde entonces ha muerto un soldado y cinco presuntos senderistas, y han resultado heridos una veintena de soldados.

Los soldados también han tomado varios campamentos terroristas, han destruido varias pozas de maceración de droga y detonado de minas antipersonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios