Mundo

Steinmeier asegura que "el SPD ha vuelto" al ser designado candidato a la Cancillería

  • El ministro alemán de Exteriores recibe el apoyo del 95% de los delegados en Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, fue designado ayer oficialmente candidato a la Cancillería por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). En el congreso extraordinario que se celebra en Berlín, Steinmeier obtuvo el respaldo del 95,1% delos delegados.

Steinmeier, actualmente vicecanciller de la gran coalición, se presentará así como rival de la canciller, Angela Merkel, de la Unión Cristianodemócrata.

En su discurso de presentación, Steinmeier buscó lanzar un mensaje de cohesión al asegurar que la crisis interna está superada. "Muchos nos habían dado por acabados pero estamos de vuelta", dijo.

En la parte política de su intervención, abogó por una "globalización política" que cuente con un Grupo de los Ocho (G8) ampliado a los países emergentes y en la que haya una cooperación profunda entre todos los países.

"Tras la globalización de los mercados necesitamos ahora una de la política. El G8 ha estado bien pero ya no es suficiente; necesitamos nuevos poderes en Asia, en Oriente, desde Brasil a México, y Europa debe asumir una mayor responsabilidad e imponer sus ideas sociales", manifestó.

El ministro afirmó que en momentos en que se han sucedido la "crisis del Cáucaso" y la "crisis financiera", Europa ha demostrado ser el modelo político occidental "que más confianza goza en el mundo", pues "ha sabido aunar el bienestar y la justicia social".

Steinmeier sostuvo que la evolución de los últimos meses ha puesto de manifiesto que el capitalismo desbocado requiere la respuesta de una democracia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios