Mundo

El Supremo venezolano valida el decreto que tumbó el Parlamento

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró la "validez" y "vigencia" del decreto de emergencia económica que dictó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a principios de año, y que fue desautorizado por el Parlamento de mayoría opositora.

En su decisión, publicada en la web del TSJ, se señala que el decreto 2.184, publicado en la Gaceta Oficial del 14 de enero de 2016 por el que se declaró el estado de emergencia económica, "entró en vigencia" desde que fue dictado y añade que "su legitimidad validez, vigencia y eficacia jurídica-constitucional se mantienen irrevocablemente incólume(s)".

En la sentencia se señala, además, que "el control político de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sobre los decretos que declaran estados de excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica de los mismos". El 22 de enero, la AN rechazó convalidar el decreto de emergencia económica aprobado por Maduro para hacer frente a la crisis de la nación por considerarlo un "cheque en blanco" para el jefe del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios