Mundo

Trump cree que la UE está "espabilando" a raíz del 'Brexit'

  • El presidente de Estados Unidos cree que este proceso "es algo muy bueno para el Reino Unido"

Donald Trump.

Donald Trump. / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó hoy que la Unión Europea (UE) está "espabilando" y ha "hecho un mejor trabajo" desde que el Reino Unido votó el pasado junio a favor del "brexit", una salida del bloque europeo que se activó esta semana y que el líder estadounidense respalda sin tapujos.

"Creo que el 'brexit' es algo muy bueno para el Reino Unido, va a ser muy bueno para ellos. Yo habría pensado, cuando ocurrió, que más (países de la UE) seguirían (su ejemplo), pero creo de verdad que la Unión Europea está espabilando. Y es algo que podría ser muy bueno para ambos", dijo Trump en una entrevista con el Financial Times.

"Si me hubieras preguntado el día después de la elección (el referendo en el Reino Unido), te habría dicho que empezaría (la UE) a desintegrarse. Pero han hecho un muy buen trabajo -y me voy a reunir con ellos muy pronto- han hecho un muy buen trabajo a la hora de reunificar" la Unión, aseguró el mandatario.

La UE "se está manteniendo" en pie y "ha hecho un mejor trabajo desde el 'brexit'", subrayó Trump en la entrevista, publicada hoy en la edición digital del diario británico.

Preguntado por en qué sentido ha mejorado la UE, Trump dijo que percibe "un espíritu diferente para mantenerse juntos".

"No creo que tuvieran ese espíritu cuando estaban luchando con el Reino Unido, y el Reino Unido decidió irse. Creo que va a ser un gran paso para el Reino Unido, y creo que también va a ser muy, muy bueno también para la Unión Europea", señaló.

En la entrevista, Trump se enorgulleció también de haber "predicho el 'brexit'", un proceso que alentó y celebró desde el principio.

Dijo, también, que no se arrepiente de ninguno de los tuits que ha emitido durante la campaña y desde que llegó al poder, y que gracias a ellos, y a sus "más de 100 millones" de seguidores "entre Facebook, Twitter e Instagram", no tiene que recurrir "a los medios de comunicación falsos" para difundir sus ideas.

"Sin los tuits, no estaría aquí", aseguró el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios