Mundo

Turquía denuncia un "embargo de armas encubierto" de Berlín y Washington

El ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, denunció ayer un "embargo de armas encubierto" por parte de compañías alemanas y estadounidenses.

"Hoy día, muchas empresas estadounidenses y alemanas no entregan a Turquía las piezas de repuesto para los productos de defensa que utilizamos; las retienen. Aplican un embargo encubierto", aseguró Canikli durante una intervención pública en Ankara. "Esto es lo que vivimos ahora. Y no se trata de donaciones: pagamos por adelantado", dijo el ministro, según la cadena turca NTV.

"Sin embargo, a las organizaciones terroristas las tratan con excelente generosidad", agregó, en aparente referencia a la libertad de expresión de la que gozan en Alemania los simpatizantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda a la que tanto Turquía como la UE consideran terrorista.

"Afortunadamente, especialmente en los últimos años llevamos a cabo esta lucha totalmente con nuestras propias capacidades y recursos, con productos de defensa locales", aseveró Canikli.

Hace una semana, el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, anunció que el Gobierno alemán ha congelado casi todos los grandes pedidos de armamento alemán solicitados por Turquía, en un ambiente de tensión diplomática entre ambos países. El anuncio causó protestas diplomáticas por parte de Ankara.

Por otra parte, Canikli reiteró la postura turca contraria al referéndum de independencia convocado para el lunes por las autoridades del Kurdistán iraquí autónomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios