Turquía mata a 70 guerrilleros kurdos en varios bombardeos en Siria e Iraq

Al menos 70 supuestos miembros de las milicias kurdosirias del YPG y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en bombardeos aéreos del Ejército turco en Siria e Iraq, informó ayer el Estado Mayor del país eurasiático en un comunicado.

En esa nota se asegura que se atacaron y "neutralizaron refugios, depósitos de municiones e instalaciones de comunicación de la organización terrorista separatista", en referencia tanto a las Unidades de Protección Popular (YPG) como al PKK, a los que Ankara considera el mismo grupo.

Uno de los bombardeos impactó en un cuartel del ejército kurdo, conocido como Peshmerga, ubicado en la falda de un monte de Sinyar, en el norte de Iraq, causando la muerte a por lo menos cinco soldados y heridas a otros nueve, según el ministerio regional responsable de estas fuerzas de seguridad.

El Estado mayor indicó que "40 terroristas separatistas fueron neutralizados en las montañas de Sinyar y unos 30 en la región de Karachok, en el noroeste de Siria".

El PKK, una guerrilla que lucha por los derechos de la minoría kurda de Siria, tienen bases y refugios en el norte de Iraq, que son bombardeados regularmente por Turquía, que ha advertido de que no permitirá que las Unidades de Protección Popular se fortalezcan en suelo sirio a lo largo de la frontera.

Las YPG están apoyadas por EEUU en su lucha contra el Estado Islámico en Siria, pero Ankara las considera "extensiones del PKK" y, por lo tanto, una organización terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios