Mundo

Un atentado contra una comisaría paquistaní mata a cuatro policías

  • Un terrorista suicida empotra un vehículo contra un edificio que antes había recibido el impacto de un proyectil.

Al menos cuatro policías han muerto y otros 16 resultaron heridos en un atentado suicida contra una comisaría del norteño valle de Swat, en el norte de Pakistán, según informó una fuente policial.

La explosión ocurrió por la mañana en la localidad de Mingora, cuando un terrorista suicida empotró el vehículo que conducía contra la comisaría, según una fuente de la Policía citada por el canal de televisión Geo Tv.

Poco después del atentado, la Policía informó de que el edificio recibió además el impacto de un proyectil.

El atentado causó el pánico en la zona, hasta que las autoridades ordenaron el despliegue de más fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

Los heridos han sido trasladados al hospital Syed Sharif, cercano al lugar del atentado, que ya ha sido condenado por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani.

El valle de Swat es una de las zonas en las que el Ejército paquistaní desarrolla actualmente operaciones contra la insurgencia.

En la ofensiva militar contra los talibanes locales han muerto, según el Ejército, unos 500 integristas desde finales de julio.

Los integristas paquistaníes, que controlan parte del noroeste paquistaní, han llevado a cabo en los últimos meses una violenta campaña de atentados suicidas y ataques contra las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios