Mundo

El candidato opositor exige otro recuento de los votos en Ecuador

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo el lunes que su candidatura pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda "por un voto".

"Vamos a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente", dijo Lasso en una conferencia de prensa en Quito, adonde viajó desde Guayaquil para unirse a sus simpatizantes en una concentración de protesta por los resultados.

Los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su web indicaban que, con el escrutinio al 99,46%, Moreno, de Alianza País (izquierda), obtuvo con el 51,17% de los sufragios, mientras que Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (centroderecha), logró el 48,83%.

"Si en el reconteo de votos ganan por un voto, aquí estoy yo para reconocer ese triunfo", dijo Lasso, quien aseguró que en el cómputo de votos realizado hay un "fraude" que calificó de "burdo" y anunció que pedirá una auditoría del sistema informático de los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios