EEUU

El detenido por el atentado de Nueva York, acusado de terrorismo

  • Akayed Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma.

  • Actuó en respuesta a los ataques estadounidenses en Siria e Iraq

Akayed Ullah, supuesto responsable del atentado en el corazón neoyorquino.

Akayed Ullah, supuesto responsable del atentado en el corazón neoyorquino. / Twitter

El presunto responsable del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, ha sido acusado formalmente de varios delitos de terrorismo, informaron este martes las autoridades.

En concreto, Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma, según indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El hombre, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

La bomba, que Ullah llevaba pegada a su cuerpo, dejo únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen y está ingresado en un hospital de Nueva York.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el atacante dijo a los investigadores que actuó en respuesta a los ataques estadounidenses en Siria e Iraq y que lo hizo inspirado por el Estado Islámico, pero sin recibir instrucciones de este grupo terrorista.

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios