Mundo

El ejército libio retoma los ataques aéreos en Trípoli

  • En la represión a los manifestantes se han sumado mercenarios a las Fuerza Aérea según Al Yazira.

La Fuerza Aérea libia ha bombardeado este martes varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar el Gadafi, informó la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que, según Al Yazira, se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.

La cadena dijo que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían cadáveres en las calles. Este lunes, según testigos citados por Al Yazira, hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos citados por Al Yazira, Adel Mohamed Saleh.

También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por Al Yazira.

El activista político Al Muntaser Zidan dijo a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada

Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía este martes bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios