Mundo

Al menos cinco heridos en un ataque en la Embajada israelí en Mauritania

  • El atentado se produce tras la petición de varios partidos de romper las relaciones con Israel

Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque cometido la pasada madrugada contra la Embajada de Israel en Nuakchot, según dijeron a Efe fuentes de la seguridad mauritana.

El ataque contra la diplomacia israelí se produjo cuando seis hombres armados, que llegaron en un vehículo queaparcaron cerca, comenzaron a disparar.

Los guardias de seguridad de la Embajada israelí repelieron la agresión de los atacantes, que gritaron "Alá es grande" antes de huírr el lugar en un vehículo.

Al parecer una mujer de nacionalidad francesa también resultó herida durante el ataque.

Fuentes de la seguridad mauritana indican que otro vehículo que pudieron haber utilizado fue abandonado en la zona que está acordonada por la policía.

El ataque contra la representación israelí, que no ha sido de momento reivindicado, se produce después de que varios partidos políticos mauritanos hayan expresado su deseo de que el país rompa sus relaciones diplomáticas con Israel.

Esto ocurre después de varios meses en los que las amenazas terroristas pusieron a Mauritania en una situación difícil en materia de seguridad interior, que fue el argumento utilizado para la reciente suspensión del Rally Lisboa-Dakar, varias de cuyas etapas iban a atravesar este territorio.

El Gobierno de Mauritania lamentó esa decisión de los organizadores de la prueba deportiva y declaró que estos asesinatos fueron "casos aislados".

Los organizadores aludieron al atentado que costó la vida a cuatro franceses el pasado día 24 de diciembre, atribuido a la banda Al Qaeda en el Magreb Islámico y "las amenazas directas contra la carrera" como motivos para la suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios