Mundo

Un 49% de italianos piensa que Berlusconi debe dimitir tras el escándalo sexual

  • El resultado está determinado por la posición mayoritariamente contraria del electorado de centro.

Casi uno de cada dos italianos piensa que el jefe del gobierno Silvio Berlusconi, involucrado en el escándalo Rubygate, debe dimitr, según una encuesta publicada el domingo por el cotidiano Corriere della Sera.

Dicho sondeo señala que 49% de 800 personas interrogadas el miércoles y el jueves consideran que el presidente del Consejo debe partir, contra 45% que tienen la opinión opuesta.

El diario más leído de Italia afirma que este resultado está "determinado por la posición mayoritariamente contra Berlusconi del electorado del centro, y en particular, de Futuro y Libertad", el partido creado por Gianfranco Fini, el ex aliado y ahora rival del Cavaliere.

El nuevo escándalo de sexo y abuso de poder amenaza con poner fin a la carrera del magnate de las comunicaciones, acusado por la fiscalía de Milán (norte) de haber pagado para tener relaciones sexuales con una menor de edad, conocida como Ruby, y de haber utilizado su cargo para evitar la detención de la joven por un supuesto robo.

La tormenta judicial se inició el lunes cuando la fiscalía entregó oficialmente al Parlamento las actas, resumidas en 389 páginas, con las "numerosas pruebas" de que el jefe de gobierno violó la ley contra la prostitución de menores y cometió abuso de poder.

El sábado, Berlusconi reiteró en un mensaje telefónico durante una reunión de su partido, Pueblo de la Libertad, que no pensaba dimitir. "Yo no escapo, no renuncio", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios