Mundo

Cinco muertos en un ataque frente a la sede de la Policía en Kabul

  • Los talibanes se atribuyen el atentado en una de las zonas más vigiladas de la capital

Al cinco civiles murieron ayer en la explosión de un coche bomba en Kabul, mientras que otras nueve personas, rebeldes talibanes en su mayoría, perecieron en combates registrados en el este de Afganistán, en otra jornada marcada por la violencia.

La explosión de un coche bomba frente al cuartel general de la Policía de Kabul y cerca de la oficina del gobernador provocó la muerte de cinco civiles. Un portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahed, se atribuyó el atentado e indicó que la explosión tenía como objetivo atacar a las fuerzas policiales.

En el barrio atacado, situado en el centro de Kabul, están las oficinas del gobernador, un tribunal y las oficinas de la Policía. El coche-bomba fue estacionado fuera del cuartel del gobernador. Según el ministro del Interior, esta explosión "no tiene precedentes" y parece responder a "una nueva estrategia terrorista".

Un segundo artefacto, accionado a distancia, estalló cerca de la prisión de Kabul, aunque sólo provocó algunos daños materiales.

El pasado 5 de diciembre, al menos 13 personas, seis militares y siete civiles, murieron en un atentado suicida cometido con coche-bomba de los talibanes, que apuntaban a un autobús del ejército en Kabul.

Además, cuatro rebeldes islamistas y un policía fallecieron el viernes en la provincia de Paktika durante una emboscada de los talibanes contra un vehículo policial que escoltaba un camión de carburante destinado a las fuerzas de la OTAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios