Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Al menos 3 muertos y 30 heridos en varias explosiones en el noreste indio

  • Los estallidos tuvieron lugar en un mercado de la zona de Bhootnath, en una carretera y en un contenedor de basura de la zona de Birubari.

Al menos tres personas han muerto y otras 30 han resultado heridas a causa de la explosión de tres artefactos en distintos puntos de Guwahati, la principal ciudad del estado indio nororiental de Assam. El portavoz del Gobierno de la región y ministro de Sanidad, Himanta Biswa Sarma, citado por la agencia PTI, confirmó la cifra de víctimas. Los estallidos tuvieron lugar en un mercado de la zona de Bhootnath, en una carretera y en un contenedor de basura de la zona de Birubari.

El subinspector general de la Policía regional, G.P. Singh, confirmó que tres explosiones se habían registrado en el transcurso de la tarde en distintos puntos de la ciudad.

El primer artefacto estalló a las 15:30 (11:00 en España) y los dos restantes dos horas más tarde. Las explosiones han causado abundantes daños materiales en las zonas afectadas, según las imágenes difundidas por el canal NDTV.

El director general de la Policía, G.M. Srivastava, aseguró que los responsables del ataque son "definitivamente" miembros del Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA), que ya ha recurrido en otras ocasiones a ataques similares.

El atentado ha tenido lugar poco antes de la llegada a la ciudad del ministro indio del Interior, P. Chidambaram, quien ayer anunció la entrada en vigor de nuevas medidas para combatir el terrorismo enIndia, entre ellas una oficina de investigación central que de cobertura a todo el país.

El pasado 30 de octubre, 67 personas murieron y más de 360 resultaron heridas en una cadena de explosiones registradas en varias ciudades del estado de Assam, que también sacudieron la ciudad de Guwahati. Tanto en Assam como en otros estados del noreste de India operan una veintena de grupos armados separatistas.

El de este jueves es el primer atentado registrado en India después de que un comando terrorista asaltara el pasado mes de noviembre la ciudad portuaria de Bombay y acabara con la vida de 179 personas. El Gobierno de India acusa de los ataques de Bombay al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), una organización con base en Pakistán que lucha por la anexión de Cachemira a ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios