Mundo

El apoyo al partido de Clegg cae drásticamente en el Reino Unido

  • Hoy, sólo el 12% del electorado sigue apostando por los liberal demócratas, ahora en el poder

El apoyo de los británicos a los liberal demócratas ha caído de forma "drástica" hasta el 12% , la mitad del porcentaje de votos logrado por el partido de Nick Clegg, líder de la formación y viceprimer ministro del Gobierno de coalición, en las elecciones del 6 de mayo. Es, además, un tercio del respaldo del que gozó el grupo dirigido por Clegg durante la campaña electoral.

Según una encuesta elaborada por la firma YouGov, que publica el dominical The Sunday Times, la popularidad de Clegg ha sufrido todavía más que la de su partido.

Tras el primer debate televisado entre los líderes de las tres primeras formaciones del país, Clegg se convirtió en la gran sensación mediática de este país, y en los sondeos llegó a tener 72 puntos en intención de voto.

No obstante, la consulta de The Sunday Times muestra que el respaldo actual de los británicos a Clegg es tan sólo de 8 puntos. Según el periódico, en este deterioro de la imagen del partido ha influido el papel que desempeñan los liberal demócratas en el Gobierno de coalición con los conservadores formado después de que los comicios británicos dejaran un parlamento sin mayoría absoluta.

La encuesta refleja que los tories no han sufrido de la manera en la que lo han hecho los liberales, ya que cuentan con un 42%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios