Mundo

El presidente del Senado de Haití, líder interino del Gobierno

El presidente del Senado haitiano, Jocelerme Privert, fue ayer elegido por la Asamblea Nacional como jefe del Estado de forma interina. Tras una maratoniana sesión de más de diez horas y una doble votación, Privert, de 63 años, fue escogido por la mayoría de los legisladores del legislativo haitiano para hacerse cargo del Gobierno provisional hasta el próximo 14 de mayo, después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Su principal rival en la tensa jornada, el ex senador Edgard Leblanc Fils había logrado la victoria en una primera votación realizada en la Cámara Baja pero Privert obtuvo el triunfo en el Senado, motivo por el que se debieron repetir las votaciones. El tercer aspirante, el independiente Dejean Belizaire, no consiguió ni un voto en principio, aunque en la segunda votación se hizo con dos.

La Jefatura del Estado de Haití quedó vacante hace una semana cuando Michel Martelly abandonó el cargo tras cumplir su periodo y sin sustituto, ya que no se celebró la segunda vuelta presidencial del 25 de enero, pues se anuló por las denuncias de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios