Mundo

Europa confía en Macron para frenar a Le Pen

  • Las primeras reacciones de los políticos 

DONALD TRUMP

“Muy interesantes elecciones las de Francia”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “muy interesante” la primera vuelta de las elecciones presidenciales en un breve mensaje, publicado en su cuenta personal de la red social Twitter y que contiene solo ocho palabras. Trump ha mostrado en varias ocasiones su simpatía por la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con quien inició contactos tras ganar las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

PABLO IGLESIAS

“Apostar por Macron/Clinton ya fue un fracaso”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparó a Emmanuel Macron con la candidata demócrata en la pasadas elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton, y lamentó que Jean-Luc Mélenchon, al que había dado su apoyo, no pueda disputar la segunda vuelta al “neofascismo” de Marine Le Pen. “A la espera de lo que pase, apostar por Clinton/Macron (establishment) frente al neofascismo en lugar de Sanders / Mélenchon ya fue un fracaso”, escribió Pablo Iglesias en su perfil de la red social Twitter.

ALBERT RIVERA

“Gran noticia para Francia y para la Unión Europea”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de “gran noticia para Francia y la UE” que Macron consiga pasar a la segunda vuelta en las elecciones francesas. “¡Gran noticia para Francia y para UE! El centrista Emmanuel Macron supera a conservadores, socialistas y populistas. 7-M, en juego el futuro”, indicó.

SIGMAR GABRIEL

“Macron es el único claramente proeuropeo”

El ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, se mostró ayer convencido de que Emmanuell Macron ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas y calificó al político francés de “buen amigo”. “Estoy seguro de que será el próximo presidente., Ha sido el único candidato claramente proeuropeo que no se escondió detrás de prejuicios contra Europa”, dijo Gabriel.

JEAN-CLAUDE JUNCKER

“Le deseo lo mejor a Macron en la segunda vuelta”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, transmitió su felicitación a Emmanuel Macron, al que deseó “lo mejor” en la segunda vuelta que le enfrentará a Marine Le Pen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios