espacios expositivos

El Museo Picasso Málaga renueva su colección permanente

  • La entidad recibe en préstamo por tres años 160 obras de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso.

Una nueva etapa se abre en el Museo Picasso Málaga. La Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) acaba de firmar un acuerdo con la pinacoteca malagueña para ceder en préstamo por tres años más de 160 obras de Picasso que se incorporarán al discurso de la Colección permanente. El objetivo, como explica el nieto del artista, es poder profundizar desde una mirada políedrica y dinámica en la obra del malagueño con piezas raramente expuestas en público. Se marchan 38 de las piezas de FABA que actualmente se encuentran en el MPM pero ingresan 27 pinturas, 61 dibujos, 17 esculturas, 29 grabados y 9 linograbados, entre otros formatos.

Junto a obras de la colección permanente narrarán los episodios más relevantes en la trayectoria artística de Pablo Picasso, en un relato que ahondará en los temas, técnicas y estilos que hicieron del artista el genio del siglo XX que fue. El 13 de marzo se podrá ver la nueva muestra permanente, que tendrá un hilo cronológico, bajo el título Picasso. Nueva colección. Y se observará con una iluminación también renovada gracias al convenio de colaboración y patrocinio que acaban de firmar con la Fundación Sevillana Endesa. Además de contar con la última tecnología del sector, la nueva instalación permitirá un ahorro de casi el 80% del gasto energético.

Rosa Aguilar, presidenta del Patronato y consejera de Cultura de la Junta, Bernard Ruiz-Picasso, vicepresidente segundo y presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso y Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa han sellado el acuerdo esta mañana en las instalaciones del centro malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios